mensaje

jueves, 28 de abril de 2011

Tema "Mujer rompe tus límites para llegar a ser Reina"

                                      

Las palabras 1) romper y 2) límites significan: 1) Hacer trozos o fragmentos algo. Dividir la unión o continuidad de algo. Quebrantar la observación de la ley.  2) Línea real oimaginaria que señala la separación entre dos cosas. Fin o grado máximo de algo. Punto o momento queno se puede o no se debe sobrepasar. Cuando leemos el libro de Éxodo 20:17 lamentablemente nos damos cuenta que lamujer no era contada juntamente con el hombre, la vemos a ella que era contada con los animales pues para el hombre ellaera parte de su propiedad.

En el libro de Números 11:21 nos dice: "Y salieron 600,00 hombres sin contar las mujeres y los niños" Y aunque esto era así hubieron casos que hicieron historia en la escritura sobre mujeres que se destacaron en diferentes campos del llamado del Señor. En la era de nuestra historia no hace demasiado tiempo surgió un cambio en la nación que hizo temblar al mundo. En el año 1920 el congreso de los E.U. aprobó una enmienda la número 19 que otorga a la mujer el derecho al voto. No solo al voto si no también a tomar posiciones distinguidas de liderato y autoridad que antes no les era permitido.

Esto ha llevado a la mujer a elevarse en posiciones de honor y honra dando distinción y capacidades a la misma para poder superarse en todo tipo de rama social y económica. El auto estima de la mujer queestaba destruido por las reglas antiguas de la ley y de los hombres ha sido superada y elevada en este tiempo.
La mujer ahora es una figura importante en la sociedad en la que vivimos. Dios en su misericordia saco la mujer del anonimato y la puso al frente como testimonio de los cambios que él haría con ella. Podemos ver a la primera gobernante, juez y profeta que se llamaba Débora. (Jueces4:4) Esta mujer juntamente con otra mujerllamada Jael y Barac tomaron la victoria para Israel derrotando al general Sisara el cual Jael dio muerte.
Esta mujer llamada Jael tomando una estaca la clavo en las sienes del malvado Sisaraotorgandoasí la victoria para su pueblo. Israel tuvo la victoria porque dos mujeres y un hombre decidieron creerle aDios. La mujer tomo lugar importante desde entonces. Hoy en día la mujer ha alcanzado los niveles más altosque nunca ella imagino pudiera llegar.
En el ámbito espiritual la mujer ha sido colocada en posiciones que solo loshombresposeían o tenían derecho a tenerla, la mujer fue sacada del fogón para ocupar la posición deapóstol, pastora, obispo, presidenta de concilio etc. Aquella mujer que era mencionada en actividades y en ocasionessus esposos las olvidaban en presentar y en un momento dado el decía "Perdón conmigo anda la mujermás bella del mundo le pido que salude" Y ella desde atrás levantaba la mano diciendo: "Dios lesbendiga"

Otra oración que siempre me impacto fue la famosa frase:"Detrás de un hombre de Dios hay una mujer de Dios." Yo decía pero si esta atrás nadie la puede ver, ni ella puede ver a nadie. Oh,pero todo cambio el error fue quitado del medio y surgió la nueva frase:"Al lado de un hombre de Diosahí una mujer de Dios" Al lado eso me gusto al lado, porque cuando Adán despertó Eva estaba allado de él no en los pies, ni en la cabeza, estaba al lado de su costilla.
Mujer de Dios y tu estas al lado de un hombre de Dios. Y tú caminas a la mano derecha de tuDios. Por el sacrificio de Cristo ahora en él somos iguales. (Gálatas 3:28) Cristo nos hizo libres y nos dioel privilegio de trabajar para él sin distinción de clase, persona, nacionalidad ni color. En él ysolo en él somos instrumentos de honra para su gloria. "Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para quela alteza del poder sea de Dios y no de nosotros." (2 Cor.4:7)

Mujer para que la alteza del poder sea de Dios y no nuestra y esa alteza o excelencia eres tú la cual él te escogió. Por lo tanto él quiere llevarte a lugares de alteza a lugares de altura lo crees,si lo crees es tuyo. "Señor te doy gracias por mi hna. En Cristo porque tú la has escogido para cosasgrandes y tu propósito se llevara a cabo en Cristo Jesús Señor nuestro.
Amen

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada